viernes, 15 de abril de 2011

RELIGION

1. En que pais se puede evidenciar la vida intensa de su religión
Al finalizar el siglo XX hay en el mundo más de 1.000 millones de musulmanes. Es previsible que a lo largo del próximo siglo el Islam constituya la religión con mayor número de seguidores ya que crecen a un ritmo anual cercano al 3%, muy superior al del cristianismo, que cuenta actualmente con aproximadamente 1.900 millones de fieles.
Su ámbito territorial crece en diversas zonas del planeta, particularmente en el África Negra, y no se vislumbra que pueda entrar en retroceso en ninguna parte.
La civilización occidental se encuentra también en clara expansión. Primero fue una expansión territorial, pero hoy es sobre todo una expansión cultural. Con sorprendente rapidez está asimilando y homogeneizando a todas las culturas del planeta. Impone su sistema económico, sus estructuras políticas, su manera de vestir, sus deportes y sus esquemas mentales. Japón, China, Africa Negra parecen orientarse claramente hacia las formas de hacer de Occidente. Incluso la antigua y profunda civilización hindú pudiera ser víctima de esta tendencia homogeneizadora.
Sólo el Islam parece inmune a esta asimilación. Se perfila como la gran alternativa a Occidente en el futuro inmediato. Durante más de un milenio han sido culturas rivales profundamente enfrentadas. El Islam ha mantenido su superioridad durante muchos siglos y los musulmanes tienden a creer que esta hegemonía retornará algún día.
Pero además las diferencias son profundas. En la manera de vivir occidental la religión constituye una parte de la realidad, que coexiste con otras que tienen consistencia por sí mismas como la Ciencia, la Política o el Arte. Estas áreas se influyen y se articulan entre sí de diversos modos, pero son independientes. Domina una concepción fragmentada de la realidad. La religión se percibe como un asunto personal con cierta relevancia social. En el Islam en cambio todo gira en torno a la religión: individuo, sociedad, estructuras económicas o culturales. Los musulmanes perciben una realidad sacra, en la que la religión abarca y unifica todas las facetas de la vida. Para los occidentales en cambio la realidad es esencialmente material. Para un occidental la percepción científica de la materia es esencial y si contradice algún planteamiento religioso éste debe ser revisado y adaptado. Los musulmanes creen que la religión siempre predomina frente a lo material, y además está ya perfeccionada, no cabe adaptación alguna.
La asimilación -o el diálogo entre culturas- es aún más difícil porque los musulmanes identifican muchos aspectos de esta homogeneizadora cultura internacional con lo que su religión les presenta como signos de la proximidad de la Hora Final: pérdida de la honestidad, acceso al poder de gente indigna, degradación de las costumbres, generalización de la usura, preponderancia de las mujeres sobre los hombres, revuelta de los jóvenes, debilitamiento de la devoción, retroceso del Verdadero Conocimiento...



2. Nombre 5 factores positivos y 5 factores negativos de la religion

Positivos (a), Negativos (b)

a) Es creíble - b) Pregona falacias
a) Es poderosa - b) Usa el poder para someter
a) Tiene buena imagen - b) La imagen, es discriminante
a) Es negociadora- b) Usa las negociaciones para lucrar e influenciar políticas internacionales.
a) Dictada por Dios - b) Sus dictados son violentos, tiránicos, castigadores y avasallantes
a) Se ocupa de la Mujer - b) Ubica a la mujer, como sierva del hombre
a) Trata la Esclavitud - b) Hace al pobre, esclavo del rico
a) Nos da un Padre Omnipotente - b) La omnipotencia, lo hace gestor de todas las catástrofes y plagas
a) Se ocupa del enfermo - b) Crea guetos para aislarlos de los sanos y ejerce "caridad" con ellos (ej., leprosarios
a) Permite la libre sexxualidad - b) Sólo dentro del matrimonio cristiano y con fines de procreación. Esto da rienda suelta a la existencia de as "pécoras" y adúlteras bíblicas, la persecusión de homosexuales, la pedofilia intramuros, las relaciones extraoficiales de religiosos, abortos clandestinos, hijos no reconocidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario